Tarea 5: Rúbricas para nuestros productos finales

Rúbrica para la evaluación del póster científico


A la hora de confeccionar la rúbrica que será empleada para realizar la evaluación del poster científico de cada uno de los grupos, primeramente realizamos una búsqueda exhaustiva de ejemplos de instrumentos de evaluación de este tipo de actividades. 

Tras dicha indagación, decidimos  escoger como indicadores los aspectos de información, creatividad, estructura, lenguaje iconográfico empleado y el diseño universal de aprendizaje (DUA). Este último aspecto lo consideramos esencial con el fin de que el proyecto sea lo más inclusivo posible y para que el mensaje que se quiera transmitir se logre realizar evitando cualquier tipo de barrera.


Cuestiones a resolver

¿Hay apps para utilizar las rúbricas directamente desde el móvil o tablet?

¿Pueden "rellenarse" esas rúbricas con las evaluaciones de cada alumno directamente desde estos soportes?

Existen multitud de aplicaciones y extensiones que permiten la generación y la utilización de rúbricas. Una de las más conocidas es CoRubrics, complemento para las hojas de cálculo de Google, que permite la posibilidad de realizar procesos tanto de heteroevaluación como de coevaluación.

Para profundizar más sobre este complemento en la siguiente página web se indican todas las funcionalidades que ofrece.



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