Tarea 9: Depuración de la situación de aprendizaje
Depuración de la situación de aprendizaje
Tras la clase de evaluación de nuestra situación de aprendizaje "Diseña el invernadero del futuro" recibimos las siguientes valoraciones y comentarios en los procesos de heteroevaluación y coevaluación:
Aspectos positivos
- "Me gusta mucho vuestra situación de aprendizaje, creo que puede ser motivadora para los alumnos. Tiene el punto justo de ambición sin una dificultad excesiva".
- "Está bien planteado el arranque, con una visita externa, que siempre aporta para los alumnos".
- "Completa, clara".
- "Nos ha parecido un proyecto interesante y bien redactado".
- "Los apartados definidos correctamente y los objetivos son claros y se adecúan al contexto del aula".
Aspectos a mejorar
- "Muy interesante también combinarlo con la materia de Biología, aunque tal y como está planteado ahora mismo no deja de ser una mera declaración de intenciones, habría que trabajarlo bastante más para que realmente fuera integrado".
- "Habrá que tener en cuenta la motivación en esta Situación de Aprendizaje, ya que puede que a mitad de sesiones pierdan el interés debido a las actividades".
- "Quizás habría que definir algo más detalladamente los entregables de los alumnos (memoria de soluciones, memoria constructiva, planos bocetos previos,...)".
- "Desarrollar de mejor manera las actividades".
Gracias a esta revisión, hemos actualizado el documento de cara a tratar de corregir todos los puntos que quizás no estuvieran del todo correctamente desarrollados.
Principalmente nos hemos centrado en desarrollar de manera más extensa la descripción de cada una de las actividades con el fin de explicar que se quiere conseguir con cada una de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario